viernes, 17 de mayo de 2013

ACTIVIDADES 40 - 45 U.A 3 R.A 3.1

Actividad 40. Recordemos…
 Realizar en grupo una lluvia de ideas dirigida, considerando los aspectos siguientes:
o ¿Cómo surge la división social del trabajo?
o ¿Cuál fue la primera división del trabajo?
o Redactar un documento con las consideraciones personales. Guardar para retomarlo más adelante.

Actividad 41. Lectura y análisis de documento "CARLOS MARX y FEDERICO ENGELS
LA LUCHA DE CLASES".
 Realizar a partir de la lectura Burguesía y Proletariado un documento de forma individual, considerando.los aspectos siguientes:
o ¿Cómo surge la lucha de clases?
o ¿Cuáles fueron los elementos que dieron pauta al desarrollo de la burguesía?
o Guardar para retomarlo más adelante.

Actividad 42. Lectura y análisis de documento.
  Realizar una ficha de trabajo, de forma individual, considerando.los aspectos siguientes:
o ¿Cómo surge el proletariado?
o ¿Cuáles fueron son las características de la clase social denominada proletariado?

Actividad 43. Cuadro comparativo.
 Realizar en equipo de tres integrantes un cuadro comparativo en donde se especifiquen las condiciones sociales políticas y económicas que dan origen a la lucha de clases. Según la lectura de Carlos Marx y Federico Engels La lucha de clases.
o Presentar el resultado del cuadro comparativo al grupo.

Actividad 44. Sopa de letras.
 Realizar de forma individual la resolución de la sopa de letras con la información proporcionada en clase.

Actividad 45. Actividades complementarias
Se sugiere integrar ciclos de cine comentado, círculos de lectura, fototecas, videotecas, así como visitas a museos y consultas a espacios de divulgación. Para enriquecer los temas tratados


No hay comentarios:

Publicar un comentario