domingo, 24 de marzo de 2013

RÚBRICA









El grupo 406 enviará sus actividades el viernes 5 de abril
El grupo 403 enviará las actividades el jueves   4 de abril.



U A 2 Interpretación del vínculo entre las dimensiones sociales, políticas y económicas

Propósito de la unidad: Interpretará los hechos históricos de diferentes culturas a través de la relación de sus dimensiones sociales, políticas y económicas para comprender la complejidad de los acontecimientos históricos

R A 2.1 Sitúa hechos históricos de diferentes culturas a partir de los fenómenos sociales, políticos y económicos

Actividad 22. Instrucciones: Realizar la lectura de texto. Las tradiciones Históricas en México: La Cultura grecolatina (Ramírez, 2009) páginas 53-69.

Actividad 23. Lectura de texto. Análisis de los fenómenos del ciclo de las culturas. Cultura grecolatina (Ramírez, Páginas 53-69).
o Desarrollar el cuadro con la información necesaria.
o Ilustrar cada una de las épocas.

Período
Cronología
La Monarquía
Siglos  VIII al VI a.n.e. (años 753 al 509)
República aristocrática
Siglos V al III a.n.e.      (509 al 287)
República oligárquica
Siglos III al II a.n.e.      (287 al 133)
Crísis republicana
Siglos II al I a.n.e          (133 al 31 o 27)
Principado
Siglos I a.n.e a II d.n.e (31 o 27 al 161 o 180
Crísis del Imperio Romano
Siglos II al III d.n.e       (161 o 180 al 284)
Bajo Imperio Romano
Siglos III al V d.n.e.      (284 al 476)

Actividad 24. Lectura de texto. Roma, (Ramírez, 2009).
 Instrucciones: Realizar una línea del tiempo sobre la cultura romana, con los periodos considerados en el cuadro de periodos cronológicos.
o Desarrollar la línea con la información necesaria que especifique las características culturales de cada periodo histórico de Roma.
o Incluir en cada periodo el nombre de un personaje que consideres relevante.
o Ilustrar cada uno de los periodos.

Actividad 25. Lectura de texto. Roma, (Ramírez, 2009).
 Instrucciones: a partir de la lectura redactar un documento en el que se especifique cuáles fueron las causas de la caída del imperio Romano.
 Realizar en equipo de tres integrantes, consideraciones grupales que expliquen la crisis del imperio.
o Desarrollar el documento con información sustentada.
o Utilizar materiales didácticos como apoyo.
o Presentar el trabajo a todo el grupo.

Actividad 26. Collage.
 Instrucciones: a partir de las lecturas de Grecia y Roma elaborar en equipo de cinco personas un collage con los elementos de las civilizaciones griega y romana.
o Utilizar diversos materiales como apoyo.
o Desarrollar el documento con imágenes representativas.
o Desarrollar el trabajo con las características solicitadas

Actividad 27. Análisis de documento.
 Instrucciones: a partir de la lectura del cuadro de la edad media redacta un documento en el que se especifiquen las características de la iglesia y su relación con el imperio.
o Utilizar diversos materiales como apoyo.
o Desarrollar el documento con aportaciones personales analizando las características.
o Desarrollar el trabajo con el formato solicitado.

Actividad 28. Análisis de documento.
 Instrucciones: a partir del análisis de cuadro de La formación del estado moderno redacta un documento en el que se especifiquen las características de la iglesia y su relación con el imperio.
o Utilizar diversos materiales como apoyo.
o Desarrollar el documento con aportaciones personales analizando las características.
o Desarrollar el trabajo con el formato solicitado.

Actividad 29. Cuadro comparativo.
 Instrucciones: a partir de la lectura del cuadro del estado moderno construye en equipo cuadro comparativo en el que se realice un análisis de comparación entre el estado moderno y las características del estado actual
o Utilizar diversos materiales como apoyo.
o Desarrollar el documento con aportaciones grupales.
o Desarrollar el trabajo con el formato solicitado.

Actividad 30 Resolver el cuadro de reflexión.
 Instrucciones: a partir de la lectura de cultura y civilización, resuelve el cuadro de análisis.
o Desarrollar el trabajo con el formato solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario